jueves, 28 de junio de 2012

Un poco de Filosofía desde Medellín, Colombia

bolFracasados o no, Colombia contiene docenas de ellos, y nos dimos a la tarea de buscar por lo menos en Medellín, en qué andan o a qué se dedican, si lloran o cantan o si andan perdidos; a continuación, en una metafísica de la reportería, iremos en su búsqueda y averiguaremos con quienes se juntan y a qué dedican sus destinos.

sábado, 23 de junio de 2012

Confusion y aprendizaje

A veces como docente uno se preocupa mucho por que ve en los jovenes una cara de que no entendieron nada o que todo lo que se trabajo en clase antes los enrredo mas... pues bien reciente investigacion apunta a que la confusion puede llevar a mejores aprendizajes;  les comparto el texto

un saludo Jesus Villa

viernes, 22 de junio de 2012

Una lectura propuesta desde el area de Ciencias Politicas

LA FORMACIÓN DEL ESTADO MODERNO

Jesus Alejandro Villa Giraldo
Medellin, 2012
MOTORDEPENSAMIENTO.BLOGSPOT.COM



La baja edad media fue una época en donde se presentaron grandes convulsiones en el territorio europeo; en lo social, las epidemias, las catástrofes, las guerras y el comienzo del debacle del cristianismo como referente ideológico fueron algunos de los acontecimientos más importantes. En lo económico, el sistema feudal comenzaría un proceso de crisis, y en lo político, se inició la formación de los Estados, centralizando el poder en manos de los reyes. Esta centralización del poder, paulatinamente iba consolidando el poder absolutista, que teóricamente fue denominado, como el período de las monarquías absolutistas.


jueves, 21 de junio de 2012

La Apologia de Socrates, lectura sugerida desde el Area de Filosofia

Una de las lecturas que mas me gusta compartir con mis estudiantes de Filosofía es la apología de Sócrates, no solo por su belleza  literaria, sino por su profundo contenido ético… les dejo un pequeño texto de presentación de dicho libro y los invito a conocerlo.

miércoles, 20 de junio de 2012

Nuevo programa del MEN, falta claridad

Un saludo colegas, estudiantes y demas lectores,

Les cuento que el día de hoy se vio toda una invasión de Twists del ministerio de educación, de bienestar familiar y de otras instituciones lanzando con bombos  y platillos el programa  Supérate  que busca tener ocupados a  los jóvenes en las jornadas complementarias, asunto por demás admirable, pero aun falta mucha claridad sobre como se hara.